Lenguaje de Programacion

Los lenguajes de programación más solicitados de este año

La versatilidad de la que disponen los programas de lenguaje es sumamente extraordinaria, pues existen programas para diversas áreas en general y otras que pueden llegar a ser sumamente específicas. Hoy en día con la revolución de la era de las computadores, las redes sociales y la globalización, el uso del lenguaje de programación es altamente solicitado por muchísimas empresas alrededor del mundo, desde pequeñas empresas, hasta grandes multinacionales, es por ello que hoy te mostraremos dos de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial, que incluso locales como cerrajeros 24 horas Salamanca los utilizan.

  1. SQL

Para nadie debe ser un secreto, ni sonará descabellado entender que esta sería la opción por excelencia más pedida por las empresas que requieren de un programador, pues hasta pequeñas empresas como cerrajeros economicos Vigo lo requieren para sus operaciones, ya que manejar programación de bases de datos es esencial para determinar un lenguaje de programación y no sólo para ello, sino también para la tecnología computarizada moderna, es por ello que el manejo del MSQL y el MySQL son altamente requeridos. Incluso dispositivos como tablets y celulares requieren de base de datos.

  1. Java

Esta es sin lugar a dudas una de las herramientas que más se maneja en el mundo de la programación, 20 años han pasado desde la creación de esta herramienta, pues lo más importante es que, aparte de lo mencionado anteriormente, ha creado una serie de bibliotecas de programación para cualquier tipo de uso a nivel mundial, algo de verdad sorprendente y un tanto admirable, pues hoy en día el que no conozca de java, es porque nunca ha visitado sitios como Amazon, Netflix o LinkedIn, inclusive empresas sencillas que no tienen mucho que ver con aspectos de computación, como hormigon pulido Toledo.

¿Se quedarán estos lenguajes de programación por muchos años más? ¿O se acercará la próxima codificación que los deje obsoletos? Con la creciente velocidad en los avances tecnológicos, lo que sí es seguro es que bien sean estos lenguajes o los nuevos que surjan van a abrir posibilidades para programación más compleja y avanzada.