Lenguaje de Programacion

Lenguajes de programación recomendados

¿Cuáles son los lenguajes de programación más populares? Pues, depende. Los lenguajes son herramientas en los que nos parece un deber en un lenguaje no es mucho para otro lenguaje. Pero si existe ranking de popularidad entre los lenguajes de programación más utilizados por un número de personas. Obtenidos de doce paginas diferentes se tomaron en cuenta diferentes fuentes para tener unos resultados fiables, en el primer lugar está Java, luego lo sigue C, posteriormente C++, de cuarto está Python, quinto C#, sexto R, en séptimo lugar PHP, luego se tiene a JavaScript, luego Ruby y por ultimo Matlab.

Los primeros cinco Java, C, C++, Python y C# se permanecen en el tope de estos, con una ventaja bastante grande, aunque C está muy cercano a tumbar a Java de su puesto. R ha tenido una gran cantidad de movimiento en la lista debido a que es un lenguaje de estadísticas que es sumamente útil para analizar y visualizar gran cantidad de data, eso hace que esté en el sexto lugar. Este, anteriormente, estuvo en el noveno lugar, y su movimiento refleja la gran importancia de la gran data en diferentes campos. Una significante cantidad de movimiento ha ocurrido mucho más abajo del ranking.

Unos lenguajes han dejado el ranking comparado al año pasado, esto en gran parte es debido a una insuficiente presencia de la data de este año para justificarlo para que estuviesen en el mismo. Pero en un caso, la entrada fue negada porque los comentarios del año pasado en el ranking se dijo que se había hecho un error al categorizarlo como un lenguaje en vez de un marco de referencia. Este fue ASP.NET, y originalmente fue incluido por el acercamiento pragmático de la definición de lenguaje de programación. Una falta de plenitud de Turing no es una barra absoluta e incluye cosas como HYML pero se fue bastante amplio en ese sentido. A modo de curiosidad los lenguajes de programacion mejor pagados los puedes ver en http://computerhoy.com/listas/software/7-lenguajes-programacion-mejores-pagados-del-mundo-30933

Un número de lenguajes entraron a la lista esta vez, como el lenguaje nuevo de Apple, Cuda que es un lenguaje creado de NVIDIA y otros siete lenguajes están apareciendo por primera vez.