Lenguaje de Programacion Scripts

En nuevo entorno de desarrollo de Apple para la medicina

Apple nos dio muchas sorpresas en su última presentación, ya que tanto los usuarios como los desarrolladores tenemos muchas novedades para este año. Además del polémico iPhone SE, Apple también anunció una nueva actualización en sus sistemas operativos móviles iOS y un nuevo entorno de desarrollo muy interesante que seguiremos explorando. Estas noticias por parte de Apple, sin duda, harán que muchas personas se interesen por sus productos.

En primer lugar, quiero hablar de las novedades que trae la nueva actualización del iOS. Para esta actualización llegamos a 9.3 que además de corregir algunos bugs de la versión anterior se implementaron algunas características nuevas. Primero, con esta actualización podremos acceder al modo NightShift que nivela las luces que producen las pantallas para que, al caer la noche, no recibamos las “luces azules” que alteran nuestro sueño; esta función aclara los tonos y los hace más suaves a la retina. También la actualización trae la posibilidad de proteger las notas con nuestra huella dactilar; se agregaron más datos a la aplicación de salud y además se mejoró enormemente el entorno de CarPlay.

Por otro lado, Apple también lanzó un nuevo entorno para los desarrolladores llamado CareKit. Su idea es muy revolucionaria porque con este entorno los desarrolladores pueden crear aplicaciones enfocadas en pacientes y en sus tratamientos. De esta forma, los pacientes pueden ser partícipes de la evolución de su estado de salud y alertar a los doctores de cualquier percance, así como también avisar a los familiares. Este entorno ya está disponible en algunos hospitales de los Estados Unidos, también ya existe una aplicación para el seguimiento de pacientes con Parkinson.

Apple quiere cambiar la forma de cómo usamos nuestros dispositivos móviles y es por eso que quiere llegar a más lugares con su nuevo dispositivo iPhone SE. Hoy es el terreno de la salud, mañana puede ser cualquier otro aspecto de la vida cotidiana y cualquier otra profesión.