Lenguaje de Programacion

El lenguaje de programación, tarea bien remunerada

Los programadores, los ingenieros informáticos y los gurús del universo cibernético están llamados a ser protagonistas de los próximos lustros que se nos vienen. Los lenguajes de programación han empezado a conquistar el mundo y a erigirse en los auténticos bastiones que sostienen el mundo. Vivimos en un planeta informatizado cuyo lenguaje más importante no es ni el inglés, ni el español, ni el alemán y ni siquiera el chino mandarín, sino el lenguaje de programación.

Los profesionales de la programación tienen ante sí la oportunidad de ser protagonistas del tiempo que acontece y del que se avecina, sí, pero también tienen la opción de hacer muchísimo dinero con su trabajo. A continuación citaremos algunos lenguajes de programación cuyo manejo puede dar al programador un salario más que estratosférico.

El lenguaje de programación C se antoja vital en nuestros días, ya que ha servido como base para ir desarrollando lo que ahora conocemos como Unix; además, saber dominar C te aproxima mucho más a controlar y manipular el todopoderoso y conspicuo Java. Casi cien mil dólares al mes pueden llegar a ganar los programadores que se desenvuelven con soltura en C.

Casi la misma cantidad de dinero –en España los salarios que se reciben son en torno a cuatro o cinco veces menores que en otros países como Estados Unidos, lo cual no deja de seguir siendo jugoso- puede ganar el programador familiarizado con JavaScript, que se ha convertido en una vía más que jugosa para quienes sepan desarrollar con su lenguaje páginas webs dinámicas.

Otro de los lenguajes de programación mejor pagados es el de C++, creado hace ya tres décadas por Bjarne Stroustrup; con C++ es posible moverse por la programación genérica, por la programación estructurada y por la programación orientada a objetos. El lenguaje de programación de la popular Java o el lenguaje de Phyton, Objective-C o Ruby on Rails también serán sinónimos de éxito económico y laboral para los programadores.