Opinion

Apple nos deja pensando con el iPhone SE

El mundo de la telefonía móvil, sin duda, fue revolucionado por la compañía de Copérnico, Apple con su llegada del iPhone. Desde entonces, otras empresas han desarrollado otras alternativas tan buenas y mejores que Apple tras la aparición de Android. Sin embargo, Apple sigue ofreciendo algunas ventajas sobre sus competidores especialmente en los últimos años con el iPhone 5s, 6 y 6s, cada uno ha superado a su sucesor y nos ofrece una variedad de opciones a escoger. El día de hoy, Apple acaba de lanzar su más nuevo producto, el iPhone SE, un dispositivo que se ubica en un espacio intermedio entre el 5 y el 6.

A pesar que mi alternativa personal preferida es Android, especialmente los móviles Nexus, moviles que utilizan profesionales, cabe destacar que con el iPhone SE se abre aún más el abanico de opciones que te ofrece esta compañía. El iPhone SE se caracteriza por volver a las pantallas de 4 pulgadas, la misma que tenía el iPhone 4 y el 4s en su momento. Sin embargo, este nuevo iPhone tendrá las mismas prestaciones que el iPhone 6, porque tendrá el chip A9, 2gb de RAM, una cámara de 12mp con capacidad para capturar video en 4K y a cámara lenta.

Ahora me pregunto qué soluciones dará Apple en cuento a al aplicaciones se refiere especialmente con el tamaño de la nueva pantalla, la tendencia de los usuarios estandar es a tener móviles cada vez más grandes con mejores pantallas, pero a los profesionales que utilizan estos elementos, como los citados https://www.desatascosvalencia.com quienes prefieren pantallas más pequeñas las cuales ofrecen menores problemas para roturas y demás. Los desarrolladores tendrán que reformar sus aplicaciones para hacer que quepan en esta pantalla de 4 pulgadas, porque muchas ya estaban obsoletas tras la salida de circulación del iPhone 4. Además, los desarrolladores tienen que empezar a pensar de nuevo en 4 pulgadas manteniendo el aspecto minimalista que caracteriza a esta marca.

Es interesante ver el lanzamiento de este móvil que exactamente no sé en qué lugar del mercado encaja. No obstante, su precio será una buena manera de atraer nuevos clientes ya que su precio de salida será de 399€ por la versión de 16Gb y 499€ por la versión de 64Gb.