Lenguaje de Programacion

5 razones para que aprendas CSS y HTML

En esta época, hay que aceptar que gran parte de la vida cotidiana de un importante número de personas se lleva a cabo en el mundo del internet, y parte de este tiempo es gastado visitando páginas web. El Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcado de Híper Texto), llamado popularmente por su abreviación “HTML”, es el lenguaje marcado que permite a las personas la creación y diseño de páginas web de cualquier tipo. Todo esto va de la mano con los Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo de Cascada), abreviados y referidos como CSS, que son los que definen como se presentan las páginas web.

El diseño de páginas web es una actividad bastante interesante, y así no quieras dedicar tu vida a ellos, puede que le encuentres interés para probarlo o hacerlo solo como pasatiempo, y también te permitirá aprender un poco sobre cómo desenvolverte en otras áreas de la web, aquí algunas razones para aprender a diseñar páginas web:

Webs Simples: Si estás iniciando un negocio de cerrajeros Cullera, una página web que contenga las maneras de contactarte y hable un poco sobre ti puede marcar la diferencia sobre la relevancia de tu negocio. Comenzando con una web sencilla que solo tenga algunos contactos tuyos se puede empezar con algo muy importante.

Manipular Otras Páginas: No nos referimos a hackear, sino a que puedes guardar páginas web como archivos para luego modificar su código base y luego ver los cambios que hiciste, sin modificar la versión original de la página como tal. Esto te ayudará a aprender sobre algunas técnicas más avanzadas de diseño web si tomas páginas que se vean complejas y vistosas.

Escribir en la Web: Si te encuentras en el mundo del blogging, sabes que hay formatos para escribir prediseñados para personas que solo desean escribir, pero con algo de conocimientos de HTML podrás dominar totalmente la estética de los textos que se encuentren en tu página.

Publicación de Contenido: Cuando trabajas con otros medios como video o música, aprender un poco de HTML no te hará mal. Sitios como YouTube y SoundCloud funcionan con HTML y conocer su funcionamiento de manera íntegra te ayudará a determinar mejor qué formatos darle a tus trabajos.

Ayuda Para Tareas Más Avanzadas: Quizás el HTML te ayude a aprender sobre otra área de la programación que te interesa más pero que resulte ser más compleja. Teniendo HTML como base, otras herramientas como JavaScript, Java y Qt.

No descartes aprender HTML si deseas desarrollar alguna actividad en la web, es una buena habilidad para tener en un mundo que cada vez más se encuentra involucrado con la web.