Codebase » Octubre 24, 2016

Daily Archives: Octubre 24, 2016

Lenguaje de Programacion

Los lenguajes de programación más solicitados de este año

Published by:

La versatilidad de la que disponen los programas de lenguaje es sumamente extraordinaria, pues existen programas para diversas áreas en general y otras que pueden llegar a ser sumamente específicas. Hoy en día con la revolución de la era de las computadores, las redes sociales y la globalización, el uso del lenguaje de programación es altamente solicitado por muchísimas empresas alrededor del mundo, desde pequeñas empresas, hasta grandes multinacionales, es por ello que hoy te mostraremos dos de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial, que incluso locales como cerrajeros 24 horas Salamanca los utilizan.

  1. SQL

Para nadie debe ser un secreto, ni sonará descabellado entender que esta sería la opción por excelencia más pedida por las empresas que requieren de un programador, pues hasta pequeñas empresas como cerrajeros economicos Vigo lo requieren para sus operaciones, ya que manejar programación de bases de datos es esencial para determinar un lenguaje de programación y no sólo para ello, sino también para la tecnología computarizada moderna, es por ello que el manejo del MSQL y el MySQL son altamente requeridos. Incluso dispositivos como tablets y celulares requieren de base de datos.

  1. Java

Esta es sin lugar a dudas una de las herramientas que más se maneja en el mundo de la programación, 20 años han pasado desde la creación de esta herramienta, pues lo más importante es que, aparte de lo mencionado anteriormente, ha creado una serie de bibliotecas de programación para cualquier tipo de uso a nivel mundial, algo de verdad sorprendente y un tanto admirable, pues hoy en día el que no conozca de java, es porque nunca ha visitado sitios como Amazon, Netflix o LinkedIn, inclusive empresas sencillas que no tienen mucho que ver con aspectos de computación, como hormigon pulido Toledo.

¿Se quedarán estos lenguajes de programación por muchos años más? ¿O se acercará la próxima codificación que los deje obsoletos? Con la creciente velocidad en los avances tecnológicos, lo que sí es seguro es que bien sean estos lenguajes o los nuevos que surjan van a abrir posibilidades para programación más compleja y avanzada.

Lenguaje de Programacion

No necesitas Java para programar Android

Published by:

Ya sabemos lo amplio que es el mercado de las aplicaciones de dispositivos móviles, hablamos de teléfonos, tabletas y mini Tablets, y además de ello tenemos conocimiento de que una gran parte de este mercado está ocupada por el sistema operativo ofrecido por Android, por lo que se podría decir que es un mercado ampliamente dominado por pocas marcas, y ya que la creación de dichos instrumentos se encuentra establecido mediante un lenguaje denominado Java, lo más común que podrías hacer es dominar este tipo de lenguaje de manera perfecta para así poder desarrollar la aplicación que desees, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que mediante la competencia de mercado, puede que estemos incluso obligados a tener conocimiento acerca de diversos lenguajes de programación, ya que no sólo existe un sistema operativo, pues en el mercado laboral se valora más el conocimiento diversificado del área.

Por si no lo sabias, para la creación de aplicaciones para Android no solo es necesario que tengas conocimiento del uso de las herramientas de Java y de Android Studio, también puedes poner a volar tu creatividad por medio de otros lenguajes de programación, he aquí una lista de los que puedes utilizar, y que te darán resultados descomunales.

Basic 4 Android

Este desarrollador es descrito como uno de los rivales de Java y Android Studio desde sus inicios, es altamente recomendado a nivel mundial y posee una excelente manejabilidad, con el uso de su lenguaje VisualBasic, esta increíble herramienta es propicia para aquellas personas que apenas están incursionando en el mundo de desarrolladores de Apps.

App Inventor

Qué pasa en los casos en los cuales tienes casi un conocimiento nulo de programas de desarrollo, o simplemente no tienes un respaldo técnico que te acompañe, entonces en este caso es recomendable que sepas de App Inventor, la plataforma creada por Google para que las personas tengan la iniciativa de crear sus propias Apps, aun sin tener muchos conocimientos técnicos.

LiveCode

Una de las plataformas más versátiles, pues en ella no solo serás capaz de desarrollar aplicaciones para Android sino también te será posible desarrollarlas para el sistema operativo de Apple, el iOS y no solo eso, también tienes la posibilidad de programar incluso para Microsoft, si sabes utilizar correctamente esta herramienta, es sumamente útil y te gastarás menos tiempo de desarrollo.

Lenguaje de Programacion

Estas son las apps que deberías descargar en Octubre

Published by:

Si tenemos conciencia de cuántas aplicaciones son creadas diariamente en todo el planeta, sería justo decir que podríamos estrenar más de una aplicación por día en nuestros dispositivos, sin embargo no todas las aplicaciones son útiles para todos de la misma manera, por lo que en esta ocasión te mostraremos aquellas aplicaciones que sí deberías descargar, ya que para el común de las personas sí serán de utilidad en este mes de octubre.

ProTube: una aplicación establecida para el sistema operativo de iOS, pues en el mundo de iOS se está buscando de algún modo reemplazar al cliente de videos oficial a nivel mundial “YouTube”, es por ello que así como ProTube existen otras aplicaciones que poseen el mismo objetivo, sin embargo esta es una de las que goza de mejor estructura, pues es la que más completa se encuentra, en comparación con YouTube. En España el establecimiento de comercio Reparacion de lavadoras Madrid se ha encargado de llevar una pequeña campaña de publicidad dentro de su local, para dicha aplicación, incluso con el uso de la misma se pueden vislumbrar productos del local.

Escape (macOS) esta es una gran aplicación para los empresarios, pues tiene mucho que ver con la productividad en sus negocios, el nombre de la App es conocido como Foculist, la cual está asociada a los ordenadores de escritorio y portátiles, haciendo Tracking en los momentos en los cuales realizamos acciones perjudiciales en los mismos.

Esta aplicación manifestada a continuación es de gran utilidad, pues a quién no le ha sucedido que ha querido enviar una imagen que muestra más de lo que podemos enviar en un capture de pantalla, pues ahora esto es posible con Stitch it!, una aplicación establecida para Android y para el sistema operativo de iOS.

Kii, nuevamente tendremos el teclado más popular del robot verde, pero esta vez está de vuelta totalmente renovado, con herramientas que van desde la predicción de palabras hasta la escritura por gestos. En España varias empresas han realizado diversas campañas para la promoción de aplicaciones dentro del territorio nacional, alguna de estas compañías son Cerrajeros Benidorm, Desatascos Barcelona, en esta última se puede contemplar en la fachada de su establecimiento el logotipo de las marcas o sistemas operativos de Android y de iOS, como parte de la campaña publicitaria.

Lenguaje de Programacion

¿Jugabas mucho a Los sims? Con esta app puedes diseñar casas desde el navegador?

Published by:

Este es un hecho absolutamente demostrado a nivel mundial, pues las encuestas que se manejaron para determinar que la informática se encuentra inmersa dentro de todo lo que la humanidad realiza hoy en día, dieron un resultado de más de un 92% de respuesta positiva, es tanto así que incluso tareas u oficios que solo podían ser realizados por cierto tipo de personas, hoy en día pueden ser realizadas por la mayoría de las personas con el uso de la informática y la tecnología, esto es algo tan increíble, como ver a un técnico de una empresa como Fontanero Madrid trabajar con los mismos instrumentos que otro técnico que trabaje en un establecimiento como el de Electricistas Madrid.

Un ejemplo claro acerca del desplazamiento de algunos oficios es acerca de la fotografía, con el programa de Photoshop, solo es necesario dar algunos retoques a las imágenes para que tengan aspecto de fotografía profesional, lo mismo pasa con la herramienta de ofimática, la cual es tan utilizada que hoy en día que incluso es aplicada por empresas como las de Cerrajeros Malaga, para que se hagan una idea de cuánto está involucrada la informática en nuestras vidas.

Pasa lo mismo con la profesión de diseñador gráfico, existen herramientas creadas para todo el mundo, para facilitarles el trabajo, lo que incluso permite crear prototipos desde una página en blanco y comenzar desde un cero absoluto sin la necesidad de manejar unas nociones técnicas en el ámbito del diseño, algo que está preocupando las actividades imprescindibles de los Arquitectos y de los diseñadores gráficos alrededor del mundo ya que incluso con una herramienta como HomeByMe, podemos quitarle una buena parte de su trabajo a los profesionales y mostrarles la manera en la cual queremos que realicen nuestra casa, departamento u lugar de trabajo.

El objetivo de esta aplicación o herramienta, es que las personas comunes sin ningún tipo de nociones básicas de diseño o arquitectura, puedan crear su propia vivienda, o en este caso la parte interior de la misma, para así poder mostrarlo. Sin necesidad de instalar nada, sin necesidad de descargar nada, solo necesitas registrar tu cuenta de Google y trabajarás en la web.