Codebase » abril 28, 2016

Daily Archives: abril 28, 2016

Lenguaje de Programacion

Controla el uso de la batería de tu móvil

Published by:

Una de las ventajas que ofrecen las versiones más recientes de Android es poder ver y controlar el consumo de batería para tener un mejor rendimiento de nuestro móvil. De forma nativa los usuarios de Android pueden observar qué aplicaciones o funciones del teléfono consumen más batería y además podemos realizar ciertos ajustes para mejorar la autonomía. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros que mejoran este aspecto de y nos permiten controlar más eficientemente el consumo de energía.

Con la función nativa de Android podemos ver qué consume más batería a ciertas horas del día y cuáles son las aplicaciones que toman más recursos. En el menú de opciones podemos acceder a algunos ajustes básicos como por ejemplo, si observamos que lo que más consume energía es el encendido de la pantalla, está función nos recomendará bajar la luminosidad; si hay una aplicación de terceros que nos está consumiendo batería, podemos acceder al menú para forzar su cierre y realizar otras opciones como desinstalar la app o restringir el consumo de datos a solo las redes WiFi.

Si deseas tener aún más control sobre lo que ocurre en tu móvil, puedes instalar otras apps que monitorean el consumo energético del móvil como por ejemplo Better Batery Stats. Esta app requiere de permisos especiales que obtienes cuando hacer “root” al móvil, que no es más que la posibilidad de acceder a ciertas partes del sistema operativo. Con esta app se pueden hacer controles más exhaustivos como por ejemplo saber las horas del día en las que más se consume batería y podemos bloquear ciertas apps que se abren automáticamente en segundo plano.

Hay otras apps menos invasivas que nos permiten tener más control sobre la autonomía de nuestro móvil como Clean Master y Ccleaner, que son excelentes opciones también para realizar una limpieza de nuestro móvil. A veces el consumo está relacionado a aplicaciones en segundo plano que ni sabemos que están abiertas.