Codebase » febrero 26, 2016

Daily Archives: febrero 26, 2016

Lenguaje de Programacion

Lenguajes de programación recomendados

Published by:

¿Cuáles son los lenguajes de programación más populares? Pues, depende. Los lenguajes son herramientas en los que nos parece un deber en un lenguaje no es mucho para otro lenguaje. Pero si existe ranking de popularidad entre los lenguajes de programación más utilizados por un número de personas. Obtenidos de doce paginas diferentes se tomaron en cuenta diferentes fuentes para tener unos resultados fiables, en el primer lugar está Java, luego lo sigue C, posteriormente C++, de cuarto está Python, quinto C#, sexto R, en séptimo lugar PHP, luego se tiene a JavaScript, luego Ruby y por ultimo Matlab.

Los primeros cinco Java, C, C++, Python y C# se permanecen en el tope de estos, con una ventaja bastante grande, aunque C está muy cercano a tumbar a Java de su puesto. R ha tenido una gran cantidad de movimiento en la lista debido a que es un lenguaje de estadísticas que es sumamente útil para analizar y visualizar gran cantidad de data, eso hace que esté en el sexto lugar. Este, anteriormente, estuvo en el noveno lugar, y su movimiento refleja la gran importancia de la gran data en diferentes campos. Una significante cantidad de movimiento ha ocurrido mucho más abajo del ranking.

Unos lenguajes han dejado el ranking comparado al año pasado, esto en gran parte es debido a una insuficiente presencia de la data de este año para justificarlo para que estuviesen en el mismo. Pero en un caso, la entrada fue negada porque los comentarios del año pasado en el ranking se dijo que se había hecho un error al categorizarlo como un lenguaje en vez de un marco de referencia. Este fue ASP.NET, y originalmente fue incluido por el acercamiento pragmático de la definición de lenguaje de programación. Una falta de plenitud de Turing no es una barra absoluta e incluye cosas como HYML pero se fue bastante amplio en ese sentido. A modo de curiosidad los lenguajes de programacion mejor pagados los puedes ver en http://computerhoy.com/listas/software/7-lenguajes-programacion-mejores-pagados-del-mundo-30933

Un número de lenguajes entraron a la lista esta vez, como el lenguaje nuevo de Apple, Cuda que es un lenguaje creado de NVIDIA y otros siete lenguajes están apareciendo por primera vez.

Fortran

FORTRAN Y SU SURGIMIENTO

Published by:

Es bien conocido que en el presente no existe una definición determinada para lo que es lenguajes de programación pero se podría decir que un lenguaje de programación es considerado como un conjunto de caracteres o reglas para combinarlos con características como para conocimiento del código de la maquina, como potencial para conversión, entre otros.

fortranLos lenguajes de programación son relativamente nuevos, surgieron en 1947 cuando formalmente se introdujo en 1952 con un código coro. Desde entonces, se ha ido desarrollando poco a poco con esfuerzos para así lograr cierto aspecto histórico. Existen tres importantes maneras para describir el desarrollo histórico de la programación de lenguajes. Entre ellos están los eventos para cada lenguaje, los eventos que ocurrieron en cierto año, y las relaciones de cada uno de ellos pero para comenzar podemos mencionar a Fortran.

Como se mencionó, antes de 1954 prácticamente la programación era hecha en una maquina de lenguaje. Los programadores veían su trabajo como algo complejo y creativo, siendo un arte que recurría al ingenio humano para producir un eficiente programa. La mayoría de sus esfuerzos eran dedicados a sobrepasar cualquier dificultad que se presentara. Aunque una de sus preocupaciones era que la auto-programación permitiese las direcciones simbólicas y números decimales. Uno de los factores que provocó el desarrollo de FORTRA fue la economía de la programación en 1954. Que con el costo de los programadores asociados con las computadoras eran prácticamente igual al de las mismas computadoras. Es difícil que un programador de hoy en día entienda qué es un sistema auto-programador en 1954. La mayoría de estos sistemas eran programas de subrutina de arreglo o sistemas interpretativos que proveen puntos flotantes u otras operaciones. El desarrollo de FORTRAN no fue sólo un desarrollo inmenso en la historia de la programación, sino que también consistió en un gran invento que ayudó a muchas empresas desde el punto de vista económico, teniendo un impacto directo en la sensación de bienestar de la comunidad.