Codebase » enero 26, 2016

Daily Archives: enero 26, 2016

C++

Historia de C++

Published by:

Durante los 60’s, mientras las computadoras estaban en su estado temprano de desarrollo varios lenguajes de programación aparecieron, entre ellos estaban el ALGOL 60, el cual se desarrolló como una alternativa para FORTRAN pero tomando de sus conceptos de programación estructurada que posteriormente inspiraría a unos proceso de lenguajes más evolucionados como CPL y sucesores como el C++. El ALGOL 68 está directamente influenciado en el desarrollo de datos tipo en C. Sin embargo ALGOL fue un lenguaje no especifico que su abstracción lo hizo más impráctico para solventar tareas comerciales.

c++En 1963 el CPL apareció con una idea más específica para tareas concretas de programación más específicas en el tiempo que las de ALGOL o FORTRAN. Sin embargo esa misma característica lo hizo un lenguaje muy largo y sumamente difícil de aprender e implementar. Luego, en 1967 surgió el BCPL que significa CPL pero solo con los elementos más importantes del lenguaje. Aunque era muy abstracto y algo largo. En 1973 surgió el desarrollo de las bases de C. Con una capacidad de portabilidad sin convertirse en lenguaje de alto nivel, esto contribuyó a la expansión del lenguaje C. Fue establecido “El lenguaje de programación C” conocido como el libro blancoe. En 1980 se desarrolló el lenguaje C++.

En 1980 comenzó el desarrollo del lenguaje C++ que recibiría formalmente el nombre a finales de 1983, cuando su primer manual fue publicado. En 1985, el primer lanzamiento comercial del lenguaje apareció en la primera edición del libro de C++. Durante los 80’s el lenguaje C++ estaba siendo refinado hasta que se hizo un lenguaje con su propia personalidad. Todo con sus pocas pérdidas de compatibilidad con el código C, y sin resignar a sus más importantes características. De hecho, el ANSI para el lenguaje C fue publicado en el año 1989 y llevo gran parte de las contribuciones del C++ a la programación estructurada. Posteriormente, hasta el día de hoy ha sido uno de los lenguajes de programación más influyentes en la historia.