Codebase » marzo 9, 2013

Daily Archives: marzo 9, 2013

Opinion

De como hacer que Opera deje de dar por saco y se comporte como los demás

Published by:

hora que está el internete lleno de millardos de posts anunciando que ha salido la versión 10 de Opera (y en muchas webs incluso con las mismas capturas de pantalla, lo que demuestra que ni lo han probado); un navegador como la copa de un pino, del que Firefox tendría que aprender montones de cosas (que parece mentira que un navegador de código cerrado trate mucho mejor a los usuarios de Linux que uno de código abierto); pues voy a aprovechar para comentar como librarse de una cosa que personalmente me obligaba a no usar Opera.

Ésto es que Opera, de fábrica, trae un comportamiento un poco raruno (ahora saltarán todos los fanboys de Opera diciendo que si no me gusta así, que no lo use, que patatín que patatán…) a la hora de navegar. En la mayoría de navegadores que he probado, cuando pulsas un enlace de texto mientras mantienes pulsada la tecla control (CTRL), lo normal es que se te abra dicho enlace en una pestaña nueva. Ésto es así en Firefox, Safari (al menos en la versión para Windows, en la de Mac ni idea), en Chrome, Konqueror, Midori, Epiphany, Arora y seguro que alguno más que se me olvida. En la puta peor mierda del mundo Internet Explorer no tengo ni idea porque da urticaria al usarlo y prefiero no hacerlo.

Incluso puedes personalizar si quieres que se abra en segundo plano o bien que dicha pestaña quede en primer plano inmediatamente. Bien, pues ésto en Opera no pasa. En Opera si haces CTRL + click sobre un enlace te lo abre inmediatamente en la misma pestaña quedándosete una cara de gilipollas bastante considerable. Para abrir el enlace en una pestaña nueva hay que hacer Shift + Clic, y para abrirla en segundo plano hay que hacer Ctrl + Shift + Clic. Si ésta forma es mejor o peor por alguna razón no me atrevo a deciroslo. Sólo os diré que cuando llevas muchos años haciendo algo tan habitual de la misma forma, cambiar es casi imposible.

Afortunadamente, tiene solución; os váis a ésta página, os bajáis el Javascript adjunto allinbackground.js y lo enchufáis en una carpeta (pero en una que no vayáis a borrar). Yo he optado por meterlo en la carpeta ~/.opera y así tengo todo lo referente a Opera juntico.

Luego os metéis en las opciones: Herramientas > Opciones > Avanzado > Contenidos > opciones Javascript. Y en esa ventanita, le ponéis la carpeta en la que habéis guardado el javascript donde dice “Archivos Javascript de usuario”.

Cerráis Opera y lo volvéis a abrir. Ahora cuando hagáis Ctrl + Clic en un enlace, éste se abrirá en una pestaña nueva en segundo plano.

Aún me falta por conseguir que active las Access Keys haciendo Shift + Alt; pero asumo que tarde o temprano caerá.

Un fuerte aplauso para la web que me ayudó a encontrar la solución: Tough to find

Un saludo.